Unisa Inmobiliaria

Entrega de Inmuebles

A continuación le recordamos los pasos que usted debe seguir para llevar a cabo la restitución del inmueble sin ningún contratiempo que le puedan generar costos adicionales.

 

  • Veinte (20) días antes de la entrega del inmueble usted deberá contactarse telefónicamente con UNISA al pbx 468 1313 opc 4. Nuestro contacto WhatsApp (solo WhatsApp, no llamadas) 316 644 6862.  o presentarse para agendar la fecha de la PRE-VISITA, para revisar y evaluar el estado del inmueble conforme al inventario inicial (no importa que el inmueble aún esté ocupado). NO SE RECIBE EL INMUEBLE SI NO SE ENTREGA CONFORME AL INVENTARIO INICIAL.

 

 

  1. Realizada la PRE-VISITA, quince (15) días antes de la entrega del inmueble deberá enviar en físico o por correo electrónico las últimas facturas de todos servicios públicos del inmueble, correspondientes al mes de la desocupación, debidamente pagadas, escaneadas en PDF y legibles (NO FOTOS) al email servicioalcliente2@unisa.com.co, e informar la fecha en que realizara la entrega formal del inmueble. Con esta información realizaremos la correspondiente liquidación de los servicios públicos domiciliarios para la cancelación de los valores promedio por consumos que todavía no se reflejen en las últimas facturas pagadas y se enviaremos a su correo electrónico un cupón de pago para que realice el pago de la liquidación. Los valores promediados no son fijos, y pueden variar con la llegada de los recibos posteriores a la desocupación. Ahora, si es mayor el valor de los últimos consumos al dinero que usted haya dejado en UNISA, deberá cancelar los saldos faltantes, y si es menor, le será devuelta la diferencia a su favor después de 2 meses a partir de la fecha de la entrega. La liquidación también incluye los valores adeudados o los que deban ser cancelados a la fecha de la entrega del inmueble (según el caso) por conceptos de cánones, cuotas o retroactivos de administración, etc. NO SE RECIBE EL INMUEBLE SIN EL PAGO DE LA LIQUIDACIÓN.

 

  1. Una vez haya subsanado o reparado las novedades que se puedan haber evidenciado en la PRE-VISITA y haya realizado el pago de la liquidación, es Usted quien deberá contactarse con nosotros tres (3) días antes de la fecha en que usted vaya a realizar la entrega para agendar su cita y enviar el soporte del pago de la liquidación para que la cita de la entrega quede confirmada. Le recomendamos hacer el agendamiento oportunamente procurando no realizarlo a última hora de manera que encuentre espacio disponible y no tengan contratiempos. Tenga en cuenta además los horarios de atención al cliente en la inmobiliaria y los domingos y festivos que no se labora. Recuerde que la entrega debe realizarse a la fecha (o antes) del vencimiento del contrato o del vencimiento de las prórrogas otorgadas. A partir del día 1 y hasta el día 10 del mes siguiente se cobrarán días de canon, después del día 10 deberá pagar el mes completo sin excepciones.

 

RECUERDE: EL INMUEBLE DEBERÁ SER DEVUELTO EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE LE FUE ENTREGADO CONFORME AL INVENTARIO INICIAL, SALVO EL DETERIORO POR L USO NORMAL Y DIARIO, tal como manda la ley. De otra parte, deberá retirar las puntillas y apliques puestos por usted, y deberá restituirlo pintado en su totalidad. En todos los casos deberá entregarse bien aseado. La restitución material del inmueble deberá hacerse en la dirección de éste al empleado que la empresa destine para el caso, completamente desocupado e inventariado y con las firmas del “acta de recibimiento de inmuebles”. La entrega la debe hacer directamente el arrendatario que figura en el contrato de arrendamiento, en caso contrario, de ser por un encargado, deberá estar autorizado previamente por medio de una carta con firma del arrendatario donde lo apodere.

 

NOTA: Estas condiciones están relacionadas en la Carta de Bienvenida que el arrendatario ha firmado junto con el Contrato de Arrendamiento, y significan ahora un recordatorio. 

 

Cualquier inquietud al respecto con gusto será atendido en el PBX 486-1313 o en nuestras instalaciones de lunes a viernes en los horarios de 8:00 AM a 12:00 AM., y de  2:00 p.m. a 5:00 p.m. Nuestro contacto WhatsApp (solo WhatsApp, no llamadas) 316 644 6862.