Unisa Inmobiliaria

Cali: La plaza ideal para inversión en finca raíz

Cali se ha convertido en una de las plazas más deseadas para la inversión en propiedad raíz de todo el país, de acuerdo con la Lonja de Propiedad Raíz de Cali, Cali a diferencia de otras capitales de Colombia, tiene el valor del metro cuadrado más estable, aunque ya empieza a mostrar una tendencia alcista, además existe una buena oferta de inmuebles y se mantiene la expectativa de valorización y desarrollo de la ciudad en el mediano plazo.


“El llamado es a invertir, tenemos una ventaja y es el retraso en precios de venta, nos estamos desatrasando, pero eso nos dio una ventaja respecto al resto del país. Los precios están de subida, por eso el llamado es a que inviertan ya, están dadas las condiciones. Los inversionistas inmobiliarios pueden ganarse todos los precios de maduración de los proyectos”, dijo Reinel González, presidente de la junta directiva de la Lonja de Propiedad Raíz Cali, gremio que este martes tuvo su asamblea anual.


En la ciudad se ofertan 200 proyectos que ofrecen 9.000 unidades habitacionales y a futuro se proyectan 10.000 más. Se estima que en Cali la vivienda mueve cada mes 230.000 millones de pesos anuales.
Un buen punto de valorización es el sector de Arroyo Hondo autopista Cali- Yumbo donde el arribo de grandes empresas industriales abre paso a la construcción de una buena alternativa de negocio, como la construcción de bodegas de almacenamiento. Hace dos años hubo un incremento del 75% a 100% del valor por metro cuadrado de las bodegas, sumado a su posición geográfica como corredor estratégico desde el centro del país al pacifico, es una excelente opción de inversión.


El sur de Cali es el sector con más desarrollo proyectos de vivienda, la mayor valorización por metro cuadrado y una excelente calidad de vida. Estas dos características lo han convertido en uno de los sectores de la ciudad de mayor preferencia la hora de buscar vivienda, además su cercanía con Pance, la zona que agrupa casi todo el espectro educativo de la ciudad Cali, desde jardines infantiles, colegios hasta algunas de las universidades más reconocidas de todo el suroccidente colombiano, lo hace el sector de mayor crecimiento habitacional.


El reconocido barrio Versalles, uno de los más emblemáticos del norte de Cali, ha empezado un proceso de transformación urbana que lo convertirá en epicentro de nuevos servicios y negocios. Cali es un mercado estratégico para la inversión en el sector de servicios gracias a su amplia disponibilidad de recurso humano y su relación costo-beneficio, así como también por la variedad en sus bienes raíces y por su solidez en infraestructura.
La disponibilidad de locaciones a unos precios muy competitivos, ha hecho que varias empresas ubicadas en el centro del país, consideren el Valle del Cauca como una alternativa de relocalización, dado que la región cuenta con el precio promedio más bajo de venta de tierras, alquiler de bodegas y arrendamiento para oficinas, frente a distintos países en el mercado latinoamericano.


La capital del Valle tiene alrededor de 17 centros comerciales y se construirán alrededor de 10 más, lo que augura un alto número de locales comerciales para la venta y alquiler. Los complejos se proyectan en el Oeste, Norte, Sur, Oriente y Centro, cada uno con diversos atractivos para las familias caleñas.

Leave a Comment