Unisa Inmobiliaria

OLA INVERNAL ¿Estas preparado para las lluvias?

La temporada de lluvias está por comenzar y con ella los inconvenientes relacionados con inundaciones, goteras y otras situaciones no muy agradables para el hogar.

Cada año en septiembre hay un alto pronóstico de lluvias a lo largo del país y es indispensable prevenir el deterioro del inmueble con la siguiente serie de acciones, a fin de evitar disgustos y calamidades a corto, mediano o largo plazo.

De manera preventiva invitamos a tener en cuenta algunos consejos para el idóneo cuidado del inmueble en el invierno tropical que se aproxima.

  • Realizar mantenimientos preventivos a canales y techos para evitar filtraciones, barrer, retirar la basura, hojas de árboles, escombros acumulados para evitar el taponamiento del inmueble.
  • Revisar si hay algún tipo de manchas en las paredes o techo, eso indicará que hay o hubo una humedad, de ser así refuerza de inmediato. Es importante recordar que para aplicar impermeabilizante se debe de hacerse cuando hay menos humedad en la superficie.
  • Revisar los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recubrirlos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.
  • Instalar rejillas en el sifón para evitar que cuerpos grandes tapen el sistema.
  • Prever descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento se debe desconectar la luz de toda la casa.
  • En época de lluvias es recomendable tener a la mano, velas, cerillos o lámparas de mano con pilas. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.
  • Revisar las puertas y ventanas, estos puntos son claves y muy pocas veces son revisados exhaustivamente, si presentan grietas o filtraciones que deterioran rápidamente los materiales, es importante reforzar los puntos por los que se pueda entrar el agua, de ser posible, es adecuado utilizar aislantes para puertas y ventanas o sellantes para tapar las fugas en caso de que ya existan algunas.
  • Verificar el estado del tejado y desagües, retirar las hojas de los árboles o basura acumulada del techo, para evitar estancamientos de agua y prevenir humedad o goteras.
  • Por último, sacar la basura en las horas indicadas, en bolsas bien cerradas para evitar que se rieguen y las lluvias las arrastren, ya que eso tapona los sumideros y alcantarillas.

Esperamos que estos consejos sean útiles para mantener en buenas condiciones los inmuebles.

Leave a Comment